13 de febrero de 2014

¿Pastel de cumpleaños, alguien?

Paso una tarde de cumpleaños en una casa danesa. Gente que conozco. Una familia no especialmente nacionalista ni conservadora. De hecho entre les invitades somos varies no nacides en Dinamarca. Llega el pastel. ¿Alguien quiere? Sí, pastel abanderado, cómo no. A mí se me quitan las ganas. Pero a les demás no. Están acostumbrades. Les parece bonito, tradición, normal.





votar





4 comentarios:

  1. ¡Anda! Como en la película que vi... O_o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he estado exprimiendo el cerebro intentando recordar la película donde aparecía esa escena, pero no consigo ponerla en pie.
      Sé que en el último año y medio he visto unas cinco películas escandinavas. Recuerdo el título de tres de ellas: dos suecas, Kiss Mig y Apflickorna; y una danesa, A soap. Pero no recuerdo el título de las otras dos: una de un soldado que dan por muerto en Irak (¿o era Afganistán?) y, finalmente, vuelve a casa traumatizado sin poder contar sus experiencias; y otra de un niño frustrado que acaba haciendo gamberradas... Siento no poder darte más detalles. :-/

      Eliminar
  2. Salvando las distancias con los nacionalismos estúpidos, exagerados y llevados más allá de lo racional, ¿qué tiene de malo lo de las banderitas? ¿Por qué lo asocias directamente con algo malo? Las banderitas (en general las expresiones de nacionalismo no entendidas como un "mi país es mejor que el tuyo") simplemente pueden ser un recuerdo a todos los daneses que han hecho ese lugar del mundo posible, con sus costumbres, su cultura etc. ¿que podríamos haber puesto una bandera del mundo y acordarnos de todos? pues sí, como tú te sientes somos ciudadanos del mundo (o eso creo acabo de llegar al blog buscando cosas de dinamarca y estoy leyendo de todo menos eso jajajaja, es interesante conocer a alguien que usa la materia gris e intenta pensar y reflexionar). Más aún la gente que como yo hemos nacido con internet y las nuevas tecnologías. Pero eso no quita que te sientas más cercano a un determinado país, porque en el te has educado, crecido y trabajado. Yo pondría banderitas de cualquier país, que salió dinamarca, pues con dinamarca tomamos el postre!

    ResponderEliminar

Otras entradas similares